CI/RIF: Clave:      Regístrese! Recordar Clave
 

FRANQUICIAS                                            
 


1.- ¿POR QUÉ UNA FRANQUICIA DE TOTAL PARTS?

2.- CONCEPTO Y DESCRIPCION DEL NEGOCIO A FRANQUICIAR

3.- SERVICIOS OFRECIDOS POR TOTAL PARTS PARA EL FRANQUICIADO

4.- OBLIGACIONES DEL FRANQUICIADO TOTAL PARTS



1.- ¿POR QUÉ UNA FRANQUICIA DE TOTAL PARTS?    << Subir >>

Esta pregunta engloba gran variedad de respuestas entre las cuales resalta que al unirte a TOTAL PARTS podrás gozar de los siguientes beneficios:

        La mayor variedad de productos en el ramo.

        Contar con un suministro seguro, gracias al gran inventario que se maneja.

        Poder ofrecer la mejor relación precio/valor.

        Asesoría constante en todas las áreas.

Antes de escoger una franquicia, el potencial franquiciario debe realizar una serie de evaluaciones acerca de la empresa con la que va a establecer una nueva y larga relación. Para escoger una franquicia se deberán analizar ciertos aspectos como los siguientes:

        Se debe concentrar en una franquicia que se base en un nombre ya creado, reconocido y que le permita al franquiciado el utilizarlo mientras lo ayuda a crecer.

        Se debe invertir en una empresa que ya haya demostrado tener un concepto exitoso y que tenga un producto impulsador de ventas.

        Deberá ser una actividad – la franquicia – con la cual el franquiciado se sienta a gusto, es decir, que sea una actividad con la cual uno se sienta confortable y algo que se va a disfrutar plenamente.

        Se debe escoger una empresa de la cual se reciba apoyo y supervisión, entrenamiento y garantía de que el producto que se ofrece atraiga nuevos clientes para las nuevas franquicias.

Para nosotros, este va a ser un nuevo proceso de crecimiento y desarrollo, en el que estamos seguros vamos a contar con un creciente número de personas comprometidas a crecer junto con nosotros y desarrollar de una forma importante la Franquicia TOTAL PARTS.

2.- CONCEPTO Y DESCRIPCION DEL NEGOCIO A FRANQUICIAR TOTAL PARTS.    << Subir >>

TOTAL PARTS es un concepto innovador en el ramo de partes para línea blanca, refrigeración y aire acondicionado, en el se busca cambiar la imagen tradicional de las tiendas del sector, implementando el sistema SCHDR (servicio, calidad, honestidad, desarrollo y respeto), en conjunto con una gran variedad al mejor precio dando una solución integral al técnico o ama de casa para solucionar sus problemas.

Por otro lado, la descripción del negocio será dado a través de un sistema de cooperación entre personas (naturales o jurídicas) diferentes, ligadas entre sí por un contrato en virtud del cual, una de ellas denominada franquiciante, otorga a otra u otras denominadas franquiciados, el derecho a explotar una marca y/o una fórmula comercial o un método de comercialización, suministrándole al mismo tiempo la ayuda técnica y los servicios necesarios destinados a facilitar la explotación del negocio, a cambio de una contraprestación económica.

TOTAL PARTS ofrece una alta calidad en sus productos y en la atención que su personal presta a sus clientes.

TOTAL PARTS otorgará el siguiente tipo de franquicia:

Franquicia Individual: Constituye una unidad de operaciones al detal con una instalación completa, para llevar a cabo simplemente la venta de los productos a ofrecer.

3.- SERVICIOS OFRECIDOS POR TOTAL PARTS PARA EL FRANQUICIADO    << Subir >>
Los servicios ofrecidos por TOTAL PARTS están destinados a apoyar y desarrollar el sistema de franquicia, y a su vez facilitar el éxito de los franquiciados. Estos servicios se dividen en tres grandes grupos y dependen del estado de desarrollo de la franquicia.

a) Previa a la Firma del Contrato
TOTAL PARTS realizará una evaluación del candidato potencial a franquiciado, así como del punto comercial para verificar la viabilidad del negocio en ese punto. La franquicia será otorgada en consideración de ambos aspectos, candidato y local.

b) Previa a la apertura del local
Posterior a la firma del contrato y previo a la apertura del local, el franquiciado gozará de los siguientes beneficios:
        Apoyo en la selección de la locación definitiva.

        El franquiciado y su personal recibirá el entrenamiento necesario para poder operar eficientemente la tienda TOTAL PARTS.

        El franquiciado recibirá los manuales de operación que le servirán de apoyo en el manejo de la tienda TOTAL PARTS.

        Supervisión durante el proceso de instalación.

        Durante la apertura y los primeros 60 días de funcionamiento, TOTAL PARTS, colocará un personal capacitado si es requerido, que sirva de soporte y asistencia, según sea el caso.

c) Durante la operación de la franquicia
        Actualización y mejora de manuales en forma continua;

        Supervisión y asesoramiento durante el inicio de las operaciones de la nueva tienda.

        Entrenamiento total del personal inicial, lo cual se deberá coordinar minuciosamente con el franquiciante;

        Asesoramiento continuo en lo que respecta a los productos comercializados, inventario, características, exhibición, mercadeo, así como en promociones y atención al cliente;

        Periódicamente TOTAL PARTS supervisará los locales con el objeto de corregir y ayudar en las operaciones del franquiciado;

        TOTAL PARTS ofrecerá, en ciertos casos y solo bajo previo acuerdo, contadores que de alguna u otra manera han colaborado al control administrativo.

        Continuamente se mantendrá un intercambio de ideas que mejoren las operaciones y condiciones de los franquiciados. TOTAL PARTS mantendrá un sistema de comunicación continuo con los franquiciados a fin de estimular y canalizar nuevas ideas.

        También se dará apoyo en el área de mercadeo en cuanto al desarrollo de un plano en conjunto dirigida a la nueva tienda.

4.- OBLIGACIONES DEL FRANQUICIADO TOTAL PARTS.    << Subir >>
El franquiciado declara contar con la capacidad de mantener un eficiente funcionamiento de la franquicia TOTAL PARTS, para lo cual requerirá en aras de iniciar operaciones, lo siguiente:

        Utilizar los emblemas y decoración designados por la empresa.

        Operar locales de acuerdo a las normas emanadas por TOTAL PARTS,

        Mantener los niveles de calidad y de atención al público exigidos por TOTAL PARTS

        Acogerse a los planes de promoción que dicta la empresa.

        Capacitar el personal de acuerdo a los programas dictados por TOTAL PARTS,

        Cumplir con todos los requerimientos gubernamentales.

        Cumplir con todos los requerimientos laborales.


   
Copyright Total Parts 2006








© Copyright Total Parts. RIF: J-30380813-1